Translate

Sunday, July 13, 2014

Carta a los Ingenieros Indignados de Colombia



Srs Ingenieros Indignados:

Buenos dias!  Estoy indignado con los Ingenieros Colombianos indignados que no se manifiestan ante la posibilidad de hacer la obra de megaestructura más importante de Colombia.  

Me siento defraudado que existan grupos de Ingenieros Hidráulicos como 
GIREH, Universidad Nacional de Colombia y otros que no ha manifestado su interés en la obra de infraestructura más productiva que puede tener Colombia.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros va  a realizar un nuevo encuentro de Ingenieros hidráulicos en Villa de Leiva; el plazo para inscribir ponencias vence el próximo martes 15 de Julio de 2014 y nos sentiriamos muy defraudados si los profesionales Colombianos no están informados sobre los proyectos de los Canales de Colombia.  

Colombia esta en mora de hacer su canal, el único que se puede construir a nivel del mar, sin esclusas, para buques de 600.000 toneladas.  La ruta fue descubierta hace 160 años y nadie tiene idea de la importancia de conectar los dos océanos y del impacto económico que tendrá sobre una región en crisis humanitaria denunciada por los Obispos del Chocó. 

El Gobierno de Colombia deberá aprender de Daniel Ortega, que da clases de como hacer un canal imposible con cuatro esclusas para subir al lago Nicaragua desde el Caribe y otras cuatro para bajar. 

Ya se definió la ruta y los ecólogos piensan que pueden secar el lago Nicaragua cuyas aguas se van a usar para las esclusas.  Esperamos que estas y las compuertas del lago tengan diseños antisímicos, pues van a construir sobre dos fallas tectónicas que han destruido a Managua en 1931 y 1976.

No comments:

Post a Comment