Translate

Saturday, October 25, 2014

Visión 2050

Visión 2050: Una nueva agenda para los negocios

http://www.wbcsd.org/pages/edocument/edocumentdetails.aspx?id=219

El informe Visión 2050 establece un camino que conduce a una población global de unos 9 millones de personas que viven dentro de los límites de recursos del planeta para el año 2050. Este trabajo resulta de un esfuerzo combinado de 18 meses con los consejeros delegados y expertos, y diálogos con más de 200 empresas y grupos de interés externos en unos 20 países.

El informe detalla lo "imprescindible" - las cosas que deben suceder en la próxima década para hacer una sociedad planetaria sostenible posible. Estos incluyen la incorporación de los costos de las externalidades, a partir de carbono, servicios de los ecosistemas y el agua, en la estructura del mercado; duplicar la producción agrícola sin aumentar la cantidad de tierra o agua utilizada; detener la deforestación y el aumento de los rendimientos de los bosques plantados: reducir a la mitad las emisiones de carbono en todo el mundo (sobre la base de los niveles de 2005) para el año 2050 a través de un cambio hacia sistemas de energía con bajas emisiones de carbono y mejorar la eficiencia energética del lado de la demanda, y facilitar el acceso universal a la movilidad baja en carbono.

Visión 2050, con su mejor escenario para la sostenibilidad y las vías para llegar a ella, es una herramienta para conocer el liderazgo, una plataforma para comenzar el diálogo que debe tener lugar para navegar en los años futuros.

Las copias impresas de este informe se pueden pedir en www.earthprint.com (Código de producto: WBCSD0167)

No comments:

Post a Comment