Translate

Friday, November 29, 2019

"Paro Nacional en EU" - Día de Acción de Gracias




Cada año desde que los Peregrinos llegaron a Estados Unidos de Inglaterra escapando persecuciones religiosas en 1620, se ha celebrado el Día de Acción de Gracias.  Todo el país para; los almacenes cierran, es un día festivo en que la mayoría no van al trabajo o al colegio.  Es un día para estar en familia, ir a la iglesia, tener una comida especial y dar gracias por todos los favores recibidos.

La actitud de agradecer facilita perdonar a los demás por cualquier transgresión y reconocer todos los esfuerzos que los demás hacen para facilitar algo en nuestras vidas. 
Es una actitud en que reconocemos nuestra humildad, para dar gracias por las cosas materiales, gracias por las amistades, la unión familiar, las cosas espirituales que llegan a nuestras vidas.  Es hermoso dedicar un día del año para restaurar relaciones con los demás, reflexionar sobre las bendiciones recibidas y dar Gracias!

Hoy en día, cuando en nuestros países vecinos hay paros para expresar el descontento, el enojo, la agresividad, y romper vidrios y matar gente… realmente no es nada productivo.  Un paro para dar Gracias, renueva a la nación y la pone en un cauce productivo y de reflexión, de donde nacen sentimientos positivos y metas filantrópicas.

Esta bella tradición, sería muy lindo adoptarla en nuestros países hermanos. Como dice Jesús en Lucas 17: 17-19 refiriéndose a los diez leprosos que fueron curados y solo uno vino a dar las gracias:  "No son diez los que fueron curados? Y los otros nueve, dónde están?

Feliz día de Acción de Gracias!

No comments:

Post a Comment