Translate

Tuesday, August 21, 2012

Educación para el Chocó- BALAS X BECAS

Según entiendo en Chocó hay escuelas elementales y de secundaria y la Universidad Técnica de Chocó (UTCH)   http://www.utch.edu.co/portal/.  No solo esto es impresionante, pero tienen grados de maestría en convenio con la Universidad Nacional. Ver el anuncio:

los interesados que estan abiertas las preinscripciones para la MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN CON ENFASIS EN INGENIERÍA DE SOFTWARE en convenio con la Universidad Nacional.

En Colombia la Educación ha tenido un gran auge y hoy en día hay profesionales en todas las áreas del saber humano. Esto hará que el futuro de Colombia sea diferente, especialmente, cuando nos preocupamos por las regiones del país en donde se necesita establecer la infraestructura para promover el desarrollo.  

Un pais avanza cuando hay innovación e inversión en los RECURSOS NATURALES con los RECURSOS HUMANOS, y así se producen RECURSOS CAPITALES.  Pero hay que promover el "Sueño Colombiano"  para que cada Colombiano tenga CASA, CARRO y BECA.  Difícil?  No creo, solo toma tiempo, dedicación y tener una meta.

Hay obstáculos que son superables, como por ejemplo lograr que los grupos que promueven la violencia, y destruyen todo lo que se construye en el país, que puedan ENTREGAR LAS ARMAS y dedicarse a usar su intelecto y voluntad para la mejora del país.  Porque el enojo y la destrucción?  Que tal cambiar las BALAS  por BECAS?  Que tal no destruir los oleoductos que le pueden traer tantos beneficios al país?  Si el gobierno puede establecer "El día de Entrega de Armas"  y promover la Universidad en linea (a través del internet) o usar recursos como el Sena para intercambiar sus balas por educación, empleo y democracia.

En el país del Sagrado Corazón, deberíamos tener el paraíso terrenal y convivir en forma más harmónica.  Bendiciones!

No comments:

Post a Comment