Translate

Wednesday, June 5, 2013

Cacerolazo por la Salud del Choco



Fuente:  Revista Semana  04 junio 2013


Cacerolazo por la salud de Chocó

PROTESTAEl servicio de salud del departamento es deficiente y los ciudadanos no aguantan más.

Los medios de comunicación de Chocó convocaron para este 7 de junio lo que han denominado ‘cacerolazo por la salud’. La iniciativa busca que el país conozca de primera mano el problema de salud que atraviesa el departamento y en especial el pésimo funcionamiento del Hospital San Francisco de Asís. Este es el principal centro de segundo nivel el cual no cuenta con servicios tan importantes como el de quirófanos para intervenciones quirúrgicas, además escasean los insumos básicos para atención de pacientes hospitalizados y de urgencias. El hospital está administrado por Caprecom y la deuda, según datos extraoficiales, es desbordada.

1 comment:

  1. Tienen toda la razon los Chocoanos, el Ultimo Departamento olvidado de todos los Colombianos, potencialmente el mas rico si deciden hacer el Megaproyecto que esta esperando desde hace 160 años cuando Kennish descubrio la ruta Atrato-Truando.

    El Canal de Colombia es el unico sitio en donde no se necesitan esclusas para hacer un canal a nivel. Lamentablemente la decidia ha imperado, dejaron vencer la Ley 53 de 1984 que ordenaba la construccion del Canal.

    NO saben el negocio tan grande que se estan perdiendo: pues es el unico sitio por donde pueden pasar buques Post Panama Plux de 250.000 toneladas. Suponiendo que se cobre un dolar por tonelada por peaje y que pasen 40.000 buques al año, haganme esta cuenta en la uña...

    Si Panama no se hubiera independizado estaria en las mismas condiciones, los niños desnutridos y anemicos, la mortalidad infantil mas alta de Colombia y los Hospitales abandonados?
    Despierten! Lo unico que nos queda de ese antuguo departamento es el istmo en el tercer cuartel del escudo patrio!

    ReplyDelete