La ruta del Canal Interoceánico de Colombia fue descubierto por
William Kennish en 1853-1884. El Ingeniero Civil Kennish propuso dos
túneles de 4,8 kilometros de largo para cruzar la serranía del Baudó a 7 * N por el
Océano Pacífico. El paso inferior es de 280 metros de altura.
La ruta fue confirmada en 1857 por Nathaniel Milchner. Más de 250 referencias sobre el canal interoceánico están disponibles. De acuerdo con la Comisión de los EE.UU. para el canal interoceánico, la ruta # 25 es el único
lugar donde un nivel de comunicación se puede hacer entre los dos océanos sin exclusas para buques Post Panamá plux de 250.000 toneladas.
No hay placas tectónicas y no hay actividad volcánica en esta zona.
En 1970, el Cuerpo de Ingenieros propuso explosiones nucleares para abrir la Serranía del Baudó, lo cual no fue aceptado.
En 1984 una ley Colombiana ordenó la construcción del Canal,
lamentablemente los planes no se cumplieron. La ley es nula y una nueva debe ser aprobada por el Congreso.
Es mi opinión que el uso de un láser de 1.000 KW será la mejor manera de
atravesar el basalto para vaporizar o cortar la Serranía del Baudó. Si esto último se hace, un ferrocarril eléctrico de vía estándar paralelo tiene que ser construido.
The route for the Interoceanic canal of Colombia was discovered by
William Kennish in 1853-84. Civil Engineer Kennish proposed two
tunels 4.8 km long to cross the Baudó Mountain at 7* N by the
Pacific Ocean. The lower pass is 280 meters high.
The route was confirmed in 1857 by Nathaniel Milchner. More than 250 references about the Interoceanic canal are available. According to the US Commission for the Interoceanic canal, route #25 is the only
place where a level communication can be made between the two oceans without locks for Post Panama Plux 250.000 tons ships.
There are not tectonic plates falls and no volcanic activity.
In 1970 the USACE proposed nuclear explosions to open the Baudó Range, which was not acceptable.
In 1984 a Colombian law ordered the construction of the Canal,
unfortunately plans were not followed through. The law is null and a new one needs to be approved by Congress.
It is my believe the use of a 1.000 KW laser will be the best way of
going through basalt to vaporize it or cut the Baudó Range. If the later is done, a parallel electric standard gauge railroad has to be built.
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