Translate

Friday, June 7, 2013

Pres. Santos recibe en Londres reporte del fallo de la Haya

http://www.rcnradio.com/#ixzz2VXUgJ7YS

No es tiempo que Colombia haga su Canal Interoceánico?  No se necesitan exclusas y está en territorio no tectónico, a diferencia del de Nicaragua.



1 comment:

  1. Este esquema fue tomado del volumen V (de 7 tomos) del informe de la Comision del Canal Interoceanico de EEUU, publicado en 1970. Incluye toda clase de estudios ecologicos, sanitarios, geograficos, geologicos, topograficos, de suelos, etc. Recomienda pasar la Serrania del Baudo con explosiones nucleares, lo cual obviamente no fue aceptado.

    El Estudio concluye que esta, llamada ruta # 25 Atrato-Truando, es el unico sitio en donde se puede hacer un canal a nivel (sin esclusas) para unir los dos oceanos. La ruta fue descuierta por William Kennish en 1853-54, patrocinado por el Sr Frederich M Kelly. Kennish propuso dos tuneles de 4.8 km de largo para cruzar la cordillera de Baudo. La ruta fue confirmada dos años mas tarde por el Teniente Nathaniel MIlchner, enviado por el Congreso de los EEUU.

    Hace 30 años el Congreso de Colombia expidio la ley 53 de 1984 por la cual se ordena la construccion del canal. La ley no se cumplio y nada se ha hecho. Se necesita una nueva ley, copias digitales de alta resolucion de los planos topograficos a escala 1:25.000 levantados por el IGAC en 1964, para hacer el anteproyecto del Canal

    ReplyDelete