Translate

Saturday, August 10, 2013

Solicitud de Bahía Solano, Chocó














Solicitud troto igualitario. Movilización Ganado Bohío Solano - Zona libre de Aftosa sin vacunación.

terrestre, quedando obligados a utilizar el transporte aéreo para interrelacionarnos con esas regiones. Ante esto fuerza preguntarnos dónde queda la vigencia del supuesto Contrato PoHtico para estos colombianos, cuyo artículo 6S reza que "La producción de alimentos gozará de la especial protección del Estado. Para tal efecto, se otorgará prioridad al desarrollo integral de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales, así como también a la construcción de obras de infraestructura física y adecuación de tierras".
¿Es que a estos compatriotas ya no se les niega solamente la producción sino también el consumo? Las cosas que hay ver en Colombia ... finalmente, señor ministro: somos conscientes de la importancia del proceso de erradicación de la fiebre aftosa en Colombia para la admisibilidad a los mercados internacionales dentro del marco de la mundiaJización de la economfa y la implementaclón de los Tratados de libre Comercio, pero esto no tiene por qué significar el abandono, la desesperanza V un castigo adicional para los pueblos que en este momento gozan de la condición de libres de fiebre aftosa sin vacunación.
Por lo tanto exigimos se nos facilite el ingreso de animales con destino a la producción ganadera (búfalos, ganado bovino, porcino, etc.), esto además como necesidad y solución, entre otros motivos, ante al crecimiento de nuestra población y la constante disminución del pie de cría de especies pecuarias de pezuña hendida o susceptibles a la fiebre aftosa. Adlctonalmente proponemos la priorización e implementación de programas de repoblamiento ganadero, como lo es el de ganado bovino, entre otros, con razas criollas, lo cual permitiría y facilitaría el mantenimiento y conservación del germoplasma ganadero nacional dado el aislamiento natural de la región.
Todos somos Colombia, país de derecho e igualdades. Que el sol alumbre a todos, la justicia es la libertad.
Agradeciendo su atención y respuesta, Atentamente,
Comunidad de Bahía Solano - firmantes.
CC.
-ALEJANDRO GAVIRIA URIBE Ministro de Salud y Protección Social 
-ANDRES FELIPEGARCIA AZUERO Viceministro de Agricultura y desarrollo 
-JUAN FERNANDO GALLEGO Director Técnico Desarrollo Tecnológico 
·TERESITA BELTRAN OSPINA Gerente GenerallCA
Comunidad de Bahía Solano - Chocó.
rural y Proteccion

Publicado con permiso del Autor.
Hay 16 paginas de firmas de ciudadanos de Bahia Solano.  (No publicadas para proteger la identidad de los ciudadanos)


No comments:

Post a Comment