Translate

Thursday, December 26, 2013

Adquisición de Unidades de Corporación Colombiana de Minas


Donde estan las 27 o 28 toneladas de Oro que sacan del Choco cada año? 

IFC Announces Acquisition of Units of Colombian Mines Corporation


December 24, 2013 4:52 PM 
WASHINGTON, D.C., Dec. 24, 2013 /CNW/ - IFC, a member of the World Bank Group, announced today that it has entered into an agreement (the "Agreement") with Colombian Mines Corporation ("Colombian") to acquire ownership of 3,333,333 units (the "Units") issued by Colombian at a price ofCdn$0.30 per Unit.  Each Unit is composed of one common share of Colombian ("Common Share") and one Common Share purchase warrant ("Warrant").  Each Warrant entitles the holder to purchase one Common Share at an exercise price of Cdn$0.45 per Common Share for a period of five years.

Traducción de Google:

IFC anuncia la adquisición de participaciones de la Corporación Colombiana de Minas

24 de diciembre 2013 16:52


WASHINGTON, DC, 24 de diciembre 2013 / PRNewswire / - IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, anunció hoy que ha firmado un acuerdo (el "Acuerdo") con la  Corporación Colombiana de Minas ("Colombia") para adquirir la propiedad de 3.333.333 unidades (las "unidades") emitidas por el colombiano a un precio ofCdn $ 0.30 por unidad. Cada unidad está compuesta por una acción ordinaria de Colombia ("Acción Ordinaria") y una acción ordinaria garantía de compra ("Warrant"). Cada Garantía da derecho al titular a comprar una acción ordinaria a un precio de ejercicio de C $ 0,45 por acción ordinaria por un período de cinco años.


Esta noticia muestra que el ICF , parte del banco Mundial, adquirio acciones de la Corporacion Minera de Colombia. 

Ante semejante panorama  se podria creer que el Choco es el Departamento más afluente de Colombia por que produce el 47% del Oro extraído en el pais y el 100% del Platino.  Pues NO es asi:  Las cifras muestran 
  1. Mortalidad materna 300:100.000.   Mortalidad infantil 100:1000 (DANE)
   2. Niños de 5 a 10 años se suicidan por hambre (RCN)
   3. Desnutricion y anemia 73% (ICBF)
   4. Desempleo 20%
   5. Infraestructura minima

Esto es un crimen del Estado, un depojo absoluto de los bienes de una comunidad indefensa, malnutrida, enferma, en donde se enfrentan al  las fuerzas revolucionarias terroristas de izquierda y de derecha y a la furia del Estado que utiliza la Guerra Química y Biológica, en violacion de la Constitución del pais, disfrazándola con términos que usan los medios de "Fumigaciones o aspersiones".  Es la misma Guerra que el Dictador Sirio ha usado contra sus enemigos con la diferencia que el Sarin los mata en segundos mientras que los venenos usados en Colombia químicos y biológicos  son teratogénicos es decir que ocasionan malformaciones congenitas y matan a los niños recién nacidos.  Ademas de afectar las plantas ilegales acaban con la poca comida que pueden sembrar los campesinos. 

Los Chocoanos han sufrido demasiado, han pensado en declarase independientes como la República del Choco, siguiendo el ejemplo de Panamá, otro Departamento abandonado de Colombia que con la ayuda internacional decidió hacer el Canal que va a cumplir 100 años de servicio.  El Canal del Choco tendría la ventaja de ser a nivel del mar, sin necesidad de esclusas para buques gigantes de 250.000 toneladas que en 2030 serán el 80% de la flota mundial y no caben por las esclusas. 

Hace 159 años exactamente, William Kennish empezaba el descubrimiento de la ruta Atrato-Truandó que fue confirmada en 1857 por el Teniente MIlchler.  En 1964 la ley aprobada por el Congreso permitio contratar una compañía de Ingenieros de Nueva York para hacer el anteproyecto a un costo alto en dólares.  Los trabajos de 
Tippets - Abbe McCarty- Stratton (Tams) se perdieron en el archivo del Ministerio de Obras Publicas de Fontibón.  Solo queda el mapa a escala 1:25.000 del Instituto Geográfico Agustin Codazzi (IGAC  1964).

Otra ley de 1984 caducó sin Decreto reglamentario  ni interés alguno del Gobierno.  Es necesaria otra ley: en Julio de 2013 enviamos el proyecto de ley y Exposición de Motivos a la Senadora del Choco Astrid Sanchez Montesdeoca y al representante José Bernardo Flores Aspriilla.   Todavia estamos esperando su respuesta. 

Este año que esta terminado produjo la ley de Infraestructura y la de la Asociacion Pública Privada (APP).  El Departamento del Choco y todos los Chocoanos deberían unirse para constituir esta Asociacion para hacer el Canal del Chocó.  Cada buque que pasa debe pagar un dolar por tonelada de peaje. Con eso se acabarían todos los problemas del Choco.  Los niños Embera de Panamá no se suicidan como lo hacen los de Colombia por falta de comida y especialmente de proteínas en su dieta. 

Esperamos que estas pocas lineas no caigan en suelo arido, que la inteligencia chocoana, la academia y la gente que ama al Choco se una para reclamar lo que es propio:  Todas las riquezas naturales del Choco deben ser de los Chocoanos. Si el nuevo gobernador, su coalición, la Asamblea Departamental  cumplen con su deber, se acabara la miseria del Chocó, si no lo hacen continuarán en la situacion lastimosa en que se encuentra.



No comments:

Post a Comment