The Path Between the Seas.
La historia de la construccion del Canal de Panama, duro 40 años!
Las fallas de Ferdinand de Lesseps:
1. No hizo planos
2. Confio en un decoville para remover una gran montaña
3. Lo vencio la fiebre amarilla
El Exito de EEUU:
1. Hicieron planos,
2. Usaron el Tren (FFCC)
3. Acabaron con los mosquitos y con la fiebre amarilla
En 2014 se cumplen 100 años de funcionamiento del Canal de Panamá. La ampliacion se ha demorado por falta de cemento!
Los buques post Panama Plux de 250,000 no caben por la nueva esclusa, estos seran el 80% de la flota en 2030.
El Canal del Choco es el único sitio en donde se puede construir el canal a nivel del mar (Kelly & Kennish 1855), Comision del Canal Interoceanico de los EEUU 1970. Vol V de 7 Ruta # 25.
La ruta Atrato-Truando tiene 172km:
26 km de la Serranía de Baudó.
54 km del río Truando
92 km del río Atrato.
Kennish propuso dos tuneles de 4.5 km de largo para cruzarla a nivel de Curiche (Paracuchichi) 7* N en el Pacifico.
Se puede hacer un canal desde Curiche pasando la Serranía del Baudó hasta el valle del Nercua y seguir el trayecto paralelo al río Atrato hasta la boca del río Tarena.
El Ferrocarril es vital para transportar los escombros de la montaña a otra parte: se puede usar el basalto para las márgenes del canal para prevenir al erosión, tal vez para el fondo del canal y tal vez para elevar las riveras.
Siguiendo los principios del texto de Liria Montañer solo se necesita un máximo de 250 metros en la base del canal. Si hay curvas se necesita un radio minimo de 5.000 metros.
El basalto del Baudó se puede cortar con jumbos robóticos (Rep. en Colombia) y Dexpan®. Ideal con Laser de un Megawattio (Hay una patente en EEUU). Los de la Fuerza Aérea tienen 150 KW y el de la Marina de EEUU 100KW. El alemán solo 50 KW. Se pueden montar en un vehículo anfibio con tracción de tanque para subir a la Sierra.
Los alemanes construyen la excavadora mas grande del mundo.(Krupp, con agencia en Colombia).
Hay que hacer dos puertos en los extremos y conectar el tren FFCC con el Centro del País.
Para cruzar el canal con la Carretera Panamericana se debera hacer un tunel por debajo del canal, mejor que un puente como en Panamá.
Si los buques van a velocidades de 15 a 20 nudos dejan gran turbulencia en el agua. Se necesita que se desplacen a velocidades menores.
Les deseo una felíz navidad y que se haga realidad esta idea que está en el tintero desde hace 500 años.
Saludos
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