Translate

Saturday, June 28, 2014

Qué hacen en EU cuando les cortan el agua?

Según el noticiero RT informaron que en Detroit, EU han cortado el agua a los clientes que no han pagado la cuenta.  En este estado, 40% de la población está bajo el nivel de pobreza.  Este problema es muy grave especialmente para madres que deben preparar fórmula para sus bebés, o para personas que necesitan tomar medicina, y causa dificultades al público en general, que no pueda tomarse un baño, tomar agua o preparar su comida. 

Este problema  que existe en sitios como Chocó, Colombia, es aún peor ya que allí no siempre hay acueductos, el agua está contaminada con mercurio debido a la minería legal e illegal aunque hay miles de ríos, el Chocó tiene dos océanos y llueve 12 m. al año. Y aún en los hospitales los médicos deben comprar agua embotellada para lavarse las manos antes de una cirugía.

Qué soluciones han tomado al respecto en Detroit?  Qué ha hecho el público?

Primero, la población entiende que el agua es uno de los derechos humanos. Por esta razón la comunidad se ha reunido para discutir este problema, y han ido a los medios de comunicación.

Segundo, han discutido una lluvia de ideas para ver que opciones tienen y empezar a actuar.

Tercero, han contactado diferentes organizaciones, entre ellas las Naciones Unidas las cuales han hecho donaciones de agua embotellada, filtros y tabletas para purificar el agua.

Cuarto, han hecho manifestaciones públicas llamando atención del resto del país sobre este problema.

Quinto, han contactado a los directores del Departamento de Agua y Sanidad para discutir el problema y ver que soluciones hay.

En conclusion, lo importante es ver como la población Afro Americana de Detroit, ha tomado manos al asunto, y están buscando soluciones.  No se han quedado en sus laureles sino están abogando por sus derechos. 


Vamos a ver que soluciones les proveen.  Mientras tanto se ve como hay fuentes de agua en la ciudad, y algunos ciudadanos recurren a las fuentes de agua pública para llenar sus botellas en este caluroso verano.

No comments:

Post a Comment