Translate

Sunday, September 28, 2014

Embajadores de Unión Europea van a Buenaventura

Embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool
Fuente:  POR COLPRENSA |El Colombiano (Medellín) el 23 de septiembre de 2014

Los embajadores que harán presencia en el puerto serán Günter Kniess (Alemania), Jean-Marc Laforêt (Francia), Gianni Bardini (Italia), Robert van Embden (Países Bajos), Marie Andersson (Suecia), Maciej Zietara (Polonia), Lindsay Croisdale-Appleby (Gran Bretaña) y María Antonia van Gool (Unión Europea), así como el Encargado de Negocios de Finlandia, Hannu Ripatti, y el Consejero político de España, Luis Pertusa.

Comentario:
Carta a los Embajadores:
Sra. Embajadora de la Unión Europea, Srs Embajadores:
Deseamos expresar a ustedes el agradecimiento de todos los Colombianos por su interés en el Litoral Pacífico que se encuentra en crisis humanitaria.   Estamos promoviendo una obra de interés público mundial de el Canal Interoceánico de Colombia a nivel del mar para buques de 600.000 toneladas que no pueden pasar por canales con esclusas. 
La ruta fue descubierta en 1854, confirmada en 1858 y a pesar de haber transcurrido 160 años todavía no hay un anteproyecto.    La Compañía Naviera Maresk ha anunciado que no pasará más por Panamá por que los nuevos buques EEE no caben por la cuarta esclusa, y debido a que las tarifas del peaje se han triplicado en poco tiempo y por lo tanto les sale más económico usar el Canal de Suez a pesar de aumentar la distancia en 2.000 millas. 
El Ministro de Relaciones Exteriores del Japón  Sr. Fumio Kishida considera que el ancho del Canal de Panamá es insuficiente para los nuevos buques de 600.000 toneladas. (Wall Street Journal).
La Union Europea está en capacidad de emprender esta obra con socios de Colombia, con los dueños del terreno y hacer una Asociación Público Privada o Asociacion Privada de acuerdo con la ley de Colombia.  
Esperamos contar con su interés y con los Embajadores de la Unión Europea en Colombia y con gusto les enviaremos mayor información.
Atentamente,

cc. Luis Gilberto Murillo, Director Agencia Desarrollo Litoral Pacífico 

cc. Victor Zuluaga, Defensor del Lector, El Colombiano Defensor de las Audiencias 

No comments:

Post a Comment