Translate

Saturday, January 4, 2014

Oro- guerrilla- paramilitares

http://www.semana.com/opinion/articulo/oro-guerrilla-paramilitares-por-jose-e-mosquera/369700-3

Importante articulo de José E. Mosquera.

Comentario-

Cada pais es responsable de como trata a su gente y a sus recursos.  Mientras en nuestro pais no ha cesado la violencia desde los años 40, en otros paises han descubierto que la cooperación y la democracia son los valores claves que hacen que el pais pueda progresar.

Si se piensa que las guerrillas y paramilitares son Colombianos y que estan haciendo algo por el pais, podrian evaluar como crear la infraestructura para obtener los recursos naturales y ayudar a las mejoras del pais.

Pero el individualismo, y el enriquecimiento de algunos pocos individuos, sin importar el resto de las comunidades, parece ser una de las razones porque el pais no progresa.

Ya es hora de madurar!  Hora de pensar que Colombia tiene los recursos para ser un gran pais superando la pobreza.

Si nuestro pais fuera de los Alemanes, ya habria fabricas de BMW por todo Sur America.  Si fuera de los Suizos, tendriamos la banca de todo el continente. Pero es de los colombianos, con alto nivel de perspicacia, sentido del humor, verborrea y solo parece que faltara un poco de liderazgo y terminar con la corrupcion para que el pais salga adelante.

Si se puede...


No comments:

Post a Comment