Translate

Thursday, January 15, 2015

Min Educacion nombre Agente Interventor para Educación en Chocó


Jueves, 15 Enero 2015 10:12
Mario en tu Radio

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, NOMBRA NUEVO AGENTE INTERVENTOR PARA LA EDUCACIÓN EN EL CHOCÓ.

Valora este artículo
(0 votos)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, NOMBRA NUEVO AGENTE INTERVENTOR PARA LA EDUCACIÓN EN EL CHOCÓ.
Mención publicitaria
Floristería de la Costa
Domicilio: 6712692
Mediante Resolución 0548 del 09 de enero de 2015,  fue escogido como nuevo agente interventor de la  Secretaría de Educación Departamental en el Chocó, el presbítero chocoano, Vicente González Murillo.
Vicente González Murillo, al igual que la actual directora Territorial de Atención y Reparación Integral a las Victimas del Chocó, exsecretaria de Educación Municipal de Quibdó, Betty Eugenia Moreno Moreno; y la exsecretaria de Educación Departamental y Municipal de Quibdó, Orlenes Sánchez Montes de Oca, habían sido escogidos entre 7 chocoan@s para conformar terna. Luego de hacer prueba técnica ante el Ministerio de Educación Nacional, fue escogido el presbítero. 
Vicente González Murillo, de 44 años es natural de Juradó, estudió filosofía en el Seminario San Pio X en Istmina Después de culminar sus estudios teológicos en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja, se ordenó sacerdote el 5 de marzo de 2005.
Una vez consagrado fue enviado a trabajar en el río Bojayá, donde recibió la misión de acompañar a las comunidades que resistían el asedio de los grupos armados ilegales en medio de la selva. 
Fortaleció los proyectos culturales con las escuelas de música y danza tradicionales chocoanas, fundó la Asociación de Estudiantes Rurales (ASOESRU) como una estrategia de paz en medio del conflicto, a nivel pastoral lideró el MONAÍN (Movimiento Navideño Infantil) en toda la región y la creación de diversos grupos apostólicos. Con el apoyo de iglesias hermanas de Alemania construyó el templo de la nueva Bellavista e hizo de garante en el traslado de las familias a la nueva población.
En diciembre de 2008 fue elegido nuevo Ecónomo de la diócesis y Delegado de Pastoral de Infancia y Juventud. Allí impulsó la Economía Diocesana, logró el empoderamiento de la Corporación en la Fe con el proyecto de la atención a la Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional y lideró el fortalecimiento de la Pastoral Juvenil de la diócesis.
Es profesional en Teología de la Universidad Católica de Oriente, Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas del mismo claustro universitario. La FUNLAM le otorgó los títulos de Especialista en Finanzas y en Gerencia de Servicios Sociales. Magister en Gestión Pública de la Universidad Santiago de Cali.
Su lema de Ordenación Sacerdotal: “muy gustosamente gastare lo que tengo, y hasta me entregare totalmente por el bien de mis hermanos” (2 Cor. 12,1).
“SI YO CAMBIO, EL CHOCÓ CAMBIA”. Una campaña de la Emisora Digital MarioEnTuRadio. Únete...

Comentario:


Nuevo interventor de la educación en el Chocó
Presbítero Vicente González Murillo 
La Ministra de Educación, Gina Parody, mediante resolución 0548, nombró como interventor de la educación del Chocó Vicente González Murillo, oriundo de Juradó.
El nuevo interventor es licenciado en filosofía, teólogo, especialista en gerencia de servicios sociales y magíster en gestión pública. Desde 2008 ejercía las funciones de ecónomo de la Diócesis de Quibdó, cargo mediante el cual atendía el Proyecto de Atención a la Primera Infancia.
http://www.choco7dias.com  ed 997 Enero 2015 

Deseamos felicitar al Presbítero Vicente González Murillo por su nombramiento como interventor de Educacion del Choco.  Esperamos que cambie radicalmente la situacion y que al Choco del sotano en que se encuentra 

No comments:

Post a Comment