Translate

Saturday, January 17, 2015

Urabá: Promesas y Oportunidades

http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/uraba-promesas-y-oportunidades-CD1115163

Fuente: El Colombiano
Autor:  Gabriel Harry Hinestrosa


Comentario:
Estimado Sr. Hinestrosa:

Es lamentable que Colombia tenga olvidada la esquina mas importante de América. Que no se cumplan las promesas ni los convenios de la Región del Darién.  Lo invito a colaborar en nuestra lucha contra el abandono que mantiene al Chocó en Crisis humanitaria denunciada por la Curia, el defensor del Pueblo y las Naciones Unidas. 

En donde está Puerto Antioquia?  Quién se acuerda del canal Interoceánico a nivel del mar de Antioquia y Chocó?  Por allí podrían pasar buques de 600.000 toneladas que no caben por esclusas o túneles.   Si cobran un dólar de peaje por cada tonelada, cada buque tiene en promedio 100.000 toneladas, pasa uno cada media hora o cada hora x 24 horas x 365 días, hagame la cuenta para ver que es la inversión de infraestructura mas rentable que tiene todo el país. 

El Canal Antioquia-Chocó ha sido estudiado desde hace 140 años.  La motivación del Gobernador (futuro Candidato a Presidente) y del Director de Urabá (futuro Candidato a Gobernador) o de la iniciativa privada (Ley 1508 /2012) son necesarias  para hacer el canal con los propietarios de las tierras. 

Atentamente

No comments:

Post a Comment