Ing ivan Dario Correa
Señores Antioquia Visible
Estimados Señores:
Colombia, Antioquia y el Choco necesitan su ayuda! Uds que estan en
contacto con los Senadores y Representantes de Antioquia y tal vez del
Choco. Necesitamos que revivan la ley 53 de 1984 para crear la zona
del Canal Interoceanico de Colombia (10 km a lado y lado del canal)
para adjudicarla a Canalcol, SA (una sociedad semejante a Ecopetrol).
Debe incluir un ferrocarril electrico paralelo al canal, de doble
via, trocha estandar, rieles de 60 kilos por metro.
La ruta del Canal fue descubierta en 1853-4 por W. Kennish (New York
1855), tenemos el libro traducido y estamos esperando que alguien lo
publique en Colombia, puede ser en edicion electronica. La ruta del canal fue
confirmada en 1857 por N. Milchner y esta esperando desde hace 160 años
que abran el paso para buques post-Panama de 250.000 toneladas.
Piensen que si cobran un dolar por tonelada, la cantidad de plata que
puede generar el negocio. Ademas creará un polo de desarrollo para
acabar con la miseria de la zona.
En este momento tambien se necesita una orden del Presidente Santos
para que los Ingenieros Militares usen las 28 dragas decomisadas por
la Policia para abrir la boca Tarena del Atrato y prevenir las
inundaciones. Una draga como la que acaban de colocar en Bocas de
Ceniza cuesta 6 millones de dolares y se demora 12 meses para ser
entergada. La gente de Novita, Rio Sucio y todas las otras
poblaciones estan inundadas!
CANAL ATRATO-TRUANDO ORDENADO POR LA LEY 53 DE 1984...
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La ley 53 de 1984 por la cual se ordena la construcción del Canal
Interoceánico Atrato-. Truandó y cuya iniciativa lleve a la
consideración del Congreso. Daniel Palacios Martinez.
LEY 53 DE 1984
(diciembre 28)
Diario Oficial No. 36.831 de 15 de enero de1985
Por la cual se ordena la construcción del canal interoceánico
Atrato-Truandó y se reviste al Presidente de la República de precisas
facultades extraordinarias
<Resumen de Notas de Vigencia>
EL CONGRESO DE COLOMBIA,
DECRETA:
ARTICULO 1o. Ordenase la construcción del canal interoceánico
Atrato-Truandó por el Departamento del Chocó.
ARTICULO 2o. Revístese al Presidente de la República de precisas
facultades extraordinarias, por el término de cuatro años a partir de
la promulgación de la presente Ley, para que tome las medidas a que
haya lugar, con el exclusivo fin de sentar las bases para la
construcción del canal interoceánico Atrato-Truandó por el
Departamento del Chocó.
ARTICULO 3o. El Presidente de la República podrá crear una sociedad
de economía mixta o cualquier otra entidad nacional cuyo objeto social
sea el de dar cumplimiento a lo prescrito en esta Ley.
ARTICULO 4o. Sólo podrán ser socios de la entidad que se cree:
a) La Nación, los departamentos, los municipios;
b) Las personas de derecho publico de todo orden y las sociedades de
economía mixta;
c) Las entidades crediticias oficiales o particulares.
PARÁGRAFO. En ningún caso podrán ser socios o accionistas de esta
sociedad las personas naturales o jurídicas extranjeras.
ARTICULO 5o. En desarrollo de las facultades extraordinarias otorgadas
por la presente Ley, el Presidente de la República podrá disponer la
contratación de empréstitos internos y externos, ordenar abrir
créditos o hacer los traslados necesarios y las respectivas
apropiaciones en los presupuestos de las próximas vigencias.
ARTICULO 6o. Facultase también al Gobierno Nacional para otorgar
concesiones, si lo considera conveniente, a las entidades privadas que
él juzgue suficientemente capacitadas, desde el punto de vista técnico
y económico, para la contracción del canal.
ARTICULO 7o. Esta Ley rige desde su sanción.
Dada en Bogotá, D. E., a los... del mes de... de mil novecientos
ochenta y cuatro (1984).
El Presidente del Honorable Senado de la República,
JOSE NAME TERAN
El Secretario General del Honorable Senado de la República,
Crispín Villazón de Armas.
El Presidente de la Honorable Cámara de Representantes,
DANIEL MAZUERA GOMEZ
El Secretario General de la Honorable Cámara de Representantes,
Julio Enrique Olaya Rincón.
República de Colombia - Gobierno Nacional. Publíquese y ejecútese.
Bogotá, D. E., diciembre 28 de 1984.
BELISARIO BETANCUR
El Ministro de Hacienda y Crédito Público,
Roberto Junguito Bonnet.
El Ministro de Obras Públicas y Transporte,
ftp://ftp.camara.gov.co/
f
Atentamente
Sr Presidente, SILVIO VASQUEZ VILLANUEVA
ReplyDeleteMiembros
Comision VII Camara de Represenatnrtes
Colombia
Estimados Señores:
Colombia, Antioquia y el Choco necesitan su ayuda! Necesitamos que revivan la ley 53 de 1984 para crear la zona del Canal Interoceanico de Colombia (10 km a lado y lado del cnaal) para adjudicarla a Canalcol, SA (una sociedad semejantea Edcopetrol) . Debe inlcuir un Ferrocarril electrico paralelo al canal, de doble via, trocha estandar, rieles d 60 kilos por metro.
La ruta del Canal fue descubierta en 1853-4 por W Kennish (New York 1855), tenemos el libro traducido y estamos esperando que alguien lo publique en Colombia, puede ser en edicion electronica. Fue confirmada en 1857 por N Milchner y esta esperando desde hace 160 años que abran el paso para buques post-Panama de 250.000 toneladas. Piensen que si cobran un dolar por tonelada, la cantidad de plata que puede generar el negocito. Ademas creara un polo de desarrollo para acabar con la miseria de la zona.
En este momento tambien se necesita una orden del Presidente Santos para que los Ingenieros Militares usen las 28 dragas decomisadas por la Policia para abrir la boca Tarena del Atrato y prevenir las inundaciones. Una draga como la que acaban de colocar en Bocas de Ceniza cuesta 6 millones de dolares y se demora 12 meses para ser entregada. La gente de Novita, Rio Sucio y todas las otras poblaciones estan inundadas!
The Panama Canal will be 100 years old next year. Even with the 4th lock they are building they will not be amble to accommodate the 250.000 tons post Panama ships.
ReplyDeleteThe Nicaragua Canal needs 14 pairs of locks from the Atlantic to the Nicaragua Lake and 14 down to the Pacific Ocean. There are two tectonic plates that have destroyed Managua in 1931 and 1976
The Colombian Canal has no locks! The difficulty is the basalt mountain. An electric railroad, two ways, heavy 60 lbs/yard rails over concrete sleeperswil be useful to remove the debris and fill 11 of the 12 mouths of the Atrato River.
Two ocean ports and both ends and a river port in Rio Sucio need to be constructed. There is a topographic map 1:25.000 scale made in 1964 by IGAC.
There is a law #53/1984 that requires to be amended with the creation of a Canal Zone 20 km wide and the State warranty for the IDB loan.
We need to dredge the Turena mouth as soon as possible because of the floods of the valley.
When shall we start? Best wishes