Fuente: Costas Paris
Wall Street Journal, Marzo 22, 2014
Según el Periódico de Wall Street en Nueva York, una nueva
alianza entre los cargueros globales está desarrollándose con el fin de reducir
los costos de los operadores de barcos mas grandes del mundo. Las compañías de carga más grandes son la
A.P. Moeller-Maersk de Dinamarca, la CMA-CGM de Francia y la Compañia basada en
Suiza de Envios del Mediterráneo. Su alianza fue aprobada por el P3 por la
Comisión Maritima Federal de Estados Unidos. Aunque todavía no ha recibido la
aprobación de los reguladores Europeos y Chinos.
La nueva alianza planea empezar sus operaciones este
año. Si es aprobado, los ejecutivos estiman
que estas tres companies controlarán 40% de toda la carga que se envía en
contenedores de Asia a Europa, y que atraviesan los Océanos Atlantico y
Pacífico. Entre los tres, tendrían 255
naves y compartirían 2.6 millones de contenedores que atravesarían las rutas
marinas más transitadas.
La forma como planean cortar costos, es compartiendo sus
barcos y puertos. También se basarían en
las zonas geográficas para mover la carga más rápidamente y con menos costos. La Compañia Maersk Line espera cortar sus
costos en $1 billon de dólares al año en sus travesías entre Asia y Europa.
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