Translate

Saturday, November 22, 2014

Alarmante cifras de muertes maternas enChocó: “95 entre 2013 y 2014″.


Fuente:  Notichoco.

El Instituto Nacional de Salud prendió las alarmas al indicar que en el primer trimestre de este año han fallecido 220 mujeres en estado de Gestación.

En el informe menciona que “Sucre, La Guajira, Huila, Amazonas y Norte de Santander son las regiones donde se ha aumentado los casos de mortalidad materna”.

Sólo en el departamento del Chocó “han fallecido 95 mujeres gestantes entre 2013 y lo que va corrido del 2014, igual cantidad que el año pasado, siendo la región que más tasa de mortalidad Materna tiene”.  (95 pregnant women have died between 2013 and 2014 in Chocó).

“En Tolima, Bogotá, Magdalena Risaralda, Antioquia y Valle del Cauca bajaron las cifras de muertes”, cita el informe del Instituto.

Cada semana mueren 7 embarazadas por factores como falta de infraestructura para su atención y la pobreza. Expertos señalan que “el 90% de las causas de estos fallecimientos son prevenibles”. Pero en algunos casos por negligencia médica y desatención se presentan las muertes.

COMENTARIO:
Alarmante no solo la muerte de mujeres jóvenes, sino cuantos niños y niñas quedan sin mamá porque la negligencia del gobierno y del sistema de salud.

No comments:

Post a Comment