Translate

Tuesday, November 11, 2014

Exitoso el IV Encuentro de Parteras

El IV Encuentro de Parteras Tradicionales de la Red de Parteras del Chocó se efectuó del 29 de octubre al 2 de noviembre en el municipio del Medio Atrato, Chocó.
La Agenda incluyó los siguientes temas:

-  Emergencia obstetrica
-  AIEPI comunitario
-  Economía Solidaria.
-  Pautas creciendo en amor.
-  Que hacer de la partería.






Mil gracias a los hombres y mujeres parteros/as, que no solo ayudan a las madres a dar a luz, sino que también son indispensables en establecer una relación amable con las madres y proveen educación sobre cuidado infantil, nutrición para que tengan niños y niñas sanas.

En días pasados un grupo de Médicos de Madison, Wisconsin, EEUU envió una donación de equipos para el grupo de parteras, para que continúen en su loable labor de ayudar a las madres chocoanas a dar a luz en las zonas rurales a donde no llegan los médicos ni servicios de salud de las zonas urbanas del Chocó.  Los equipos fueron llevados al Chocó por estudiantes de Español y Literatura de un Colegio de South Carolina, EEUU donde son enseñados por una Profesora Chocoana. 

Igualmente, el grupo de madres del Woodbury Life Center, en Woodbury, Minnesota EEUU está empezando a preparar kits para las parteras.

Y un grupo de estudiantes de la escuela local de Stillwater, Minnesota, EEUU está haciendo una campaña de morrales para enviar a las parteras.

Deseamos muchos éxitos a las Parteras en su importante labor!


No comments:

Post a Comment