Translate

Saturday, November 8, 2014

El Puerto de Antioquia será una realidad en 2018


http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/puerto-antioquia-uraba-640X280-15082014.jpg

Fuente: EL ESPECTADOR
Nacional 15 Ago 2014 - 10:00 pm
El puerto de Antioquia será una realidad en 2018
Luego de haber surtido todos los trámites administrativos, la firma inversionista Pio S.A.S. confirmó que en el segundo semestre de 2015 iniciarán las obras del puerto de Urabá.      
Tras varios años de gestiones y diligencias, las autoridades del departamento de Antioquia confirmaron que en el segundo semestre de 2015 iniciarán las obras de construcción del denominado ‘puerto Antioquia’, un espacio que impulsará el comercio a través del flujo de mercancías en la región.
Así lo dio a conocer el ingeniero Óscar Isaza, quien hace parte de la firma inversionista Pio S.A.S. –un grupo empresarial especializado en el desarrollo y la administración de infraestructuras portuarias, sumado a otros proyectos de ingeniería– la cual lideró la construcción del puerto de Buenaventura así como obras similares en Costa Rica.
De acuerdo con Isaza, puerto Antioquia estará ubicado en el municipio de Urabá, en inmediaciones a la población de Turbo, en pleno golfo y en una de las zonas con mayor actividad industrial y agrícola de la región.
“El puerto ya tiene la concesión y la licencia ambiental. Se desarrollará en cuatro fases que esperamos terminarlas todas en un lapso de 36 meses (…) en Antioquia me abrieron todas las puertas para sacar adelante la iniciativa”,manifestó el inversionista en diálogo con el diario El Colombiano.
Se estima que el puerto tendrá capacidad para almacenar cerca de 120.000 toneladas de carga en su primera fase y 240.000 en la segunda. Según el ingeniero Óscar Isaza, la inversión en las cuatro fases superará los 370 millones de dólares generando más de 3.000 empleos directos con contratos a término indefinido y con las mejores garantías laborales, “porque estos proyectos tienen que ir asociados a empleos dignos”, señaló Isaza.
Entretanto, Federico Restrepo Posada, gerente para el Desarrollo Integral Urabá y también de las Autopistas de la Prosperidad, celebró el anunció e indicó que proyectos como los liderados por Pio S.A.S. estimulan el desarrollo industrial en el departamento.

“La apuesta de Pio S.A.S. es un detonante para atraer nuevos inversionistas y estimular la llegada de nuevas industrias que se asienten a la región”, declaró Restrepo quien explicó que aunque el Estado no construye puertos, sí brinda las facilidades para que inversionistas privados lleguen a la región.

No comments:

Post a Comment