Translate

Thursday, November 27, 2014

Día de Acción de Gracias



Desde que los Peregrinos Ingleses cruzaron el Océano Atlántico en la nave Mayflower y llegaron a las costas de lo que hoy es Estados Unidos en Diciembre de 1620 hasta hoy en día, continúa la tradición en este país de celebrar un día especial para dar gracias por los favores recibidos.  

En el Mayflower venían 103 peregrinos, sin embargo, solo 51 sobrevivieron el clima.  

Esta linda tradición, de unir a las familias para compartir una cena y dar gracias es algo muy importante aprendido de otra cultura, que puede enriquecer nuestras tradiciones.

Hoy en día esta es una de las tradiciones importantes que es necesario inculcar en los hijos para que no olviden el importante detalle de dar las gracias.  Este detalle simplemente reconoce que se ha recibido un beneficio, y que se agradece el pensamiento, el detalle y el esfuerzo que otros hacen por ayudarnos.

El ignorar el detalle tan importante de dar las gracias, crea una sensación de indiferencia, de que no importa el sacrificio que otros hayan hecho por ti y nos hace menos humanos, más arrogantes.

Esta parábola nos llega desde la Biblia, cuando Jesus le dice al Leproso Samaritano que viene a darle las gracias por la curación, "Donde están los otros nueve, que también fueron curados?  Sólo tu vienes a dar las gracias?" (Lucas 17: 11-19)

Como enseñar a los hijos a dar las gracias? Una tarjetica, una flor, un dulce pueden ser detalles que aumentan los agradecimientos.  Tal vez regalar a los hijos esquelas, para dar gracias por escrito.  O sentarse con ellos a escribir un correo de gracias. O hacer una lista de todo por lo que estamos agradecidos.
Dar las gracias aumenta nuestro "ejercito de aliados" y nuestro sentido de humildad en vez del sentido de "realeza", que es tan común en la sociedad hoy.


Gracias a Dios por todo lo recibido durante el año, desde cada pestañeo hasta cada latido del Corazón.

Feliz día de Acción de Gracias!

No comments:

Post a Comment