Translate

Wednesday, April 30, 2014

Astillero de Corea del Sur desea construir uno en Chocó

http://www.ship-technology.com/projects/hyundai-heavy-industries-ulsan-korea/

ASTILLEROS

Los Astilleros se construyen cerca del mar o de los ríos de marea para
permitir un fácil acceso para sus naves.

El sitio de un gran astillero contendrá muchas grúas especializadas,
diques secos, varaderos, almacenes libres de polvo, instalaciones de
pintura y áreas muy grandes para la fabricación de los barcos.

http://www.ship-technology.com/projects/hyundai-heavy-industries-ulsan-korea/

La compañia Hyundai Heavy Industries ( HHI) es una de las más grandes
empresas de la construcción naval en el mundo . Su planta de
fabricación de buques esta en Ulsan, Corea del Sur, una ciudad situada
en el extremo sur-oriental de la península de Corea , es el astillero
más grande en el mundo.


El astillero se extiende a través de dos millas y media a lo largo de
la costa de la bahía de Ulsan Mipo y cubre un área de 1.780 hectáreas
. Debido a su ubicación estratégica , el astillero se puede acceder
fácilmente desde y hacia el mar abierto.

La construcción en el astillero de Ulsan se inició en 1972 y que entró
en servicio en 1974 . Mientras tanto , HHI también bautizó dos
compañías muy grandes de crudo ( VLCC ), cada uno de 260.000 toneladas
de peso muerto . Construcción de los barcos , así como el astillero se
llevó a cabo de forma simultánea .


Historia de la construcción en el astillero más grande del mundo

" Ulsan astillero cuenta con nueve diques secos a gran escala con seis
grúas Goliath . Esto permite HHI para la fabricación de cualquier tipo
de buque de cualquier tamaño . "

HHI se inició la construcción de buques en su astillero de Ulsan en
1972 con dos grandes petroleros . Una ceremonia de bautizo para marcar
la finalización de los dos primeros buques VLCC se celebró en junio de
1974 . Diez años más tarde , Ulsan astillero entregó sus primeros dos
buques VLCC y alcanzó diez millones de toneladas de peso muerto en la
producción agregada barco.

El astillero llegó a una DWT hito de producción de 20 millones en 1988
y 50 millones de toneladas de peso muerto en 1997. Logró marca de
producción total de 100 millones DWT 2005 .

De 1972 a 2011, HHI ha entregado más de 1.686 buques de 268 armadores
en 48 países . Hoy en día se ordena en torno a un 16% del mercado de
fabricación de buques del mundo .

En 2011 , un total de 82 buques fueron construidos en el astillero con
un total de 10,1 millones de toneladas de peso muerto .

Los diferentes tipos de recipientes fabricados en Ulsan astillero
incluyen graneleros , portacontenedores , buques cisterna, VLCC ,
transportistas de productos, los buques de carga polivalentes, los
transportistas de mineral a granel de aceite , Ropax , el transporte
de automóviles pura , transportistas de GLP , buques ro-ro ,
quimiqueros , plataformas en alta mar / barcazas de GNL y
transportistas.

Barcos de guerra , buques para fines especiales y SNSD HHI


El astillero Ulsan  también construye buques de guerra y buques para
fines especiales para la República de la marina de guerra de Corea. El
astillero está equipado con tecnologías avanzadas para diseñar y
fabricar submarinos modernos , buques de guerra y buques para fines
especiales de diversas formas de casco .

Este trabajo es supervisado por la División de Construcción Naval
Naval ( SNSD ) Especial y de HHI , un gobierno de defensa nacional
acreditado constructor naval industrial y consultor de ingeniería para
la Armada de Corea del Sur . Primera fragata indígena de Corea del Sur
, Ulsan -Class, fue construido en el astillero de Ulsan en 1980.


Instalaciones de construcción naval en el astillero de Ulsan en Corea del Sur

Los talleres y las instalaciones dentro de los astilleros se presenten
en una forma tal que la máxima eficiencia de las operaciones del
astillero se puede mantener. De la superficie total de 1.780 hectáreas
de los astilleros , los talleres cubren aproximadamente 395 acres.

" Ulsan astillero también construye buques de guerra y buques para
fines especiales para la República de la marina de guerra de Corea. "

Ulsan astillero cuenta con nueve diques secos a gran escala con seis
grúas Goliath . Esto permite HHI para fabricar cualquier tipo de buque
de cualquier tamaño .

Muelle seco 1 , que mide 390m x 80m y está equipado con dos grúas de
Goliath , se utiliza para la construcción de buques metaneros . Muelle
seco 2 es 12.7m de profundidad y mide 500 metros de largo y 80m de
ancho. Está equipado con dos grúas de brazo .

Muelle seco 3 , que mide 672m de largo y 92m de ancho, es el más
grande muelle del astillero de Ulsan . Es capaz de llevar a cabo la
construcción simultánea de una variedad de los buques y se proporciona
con dos grúas Goliath . Embarcaciones de hasta un millón de toneladas
de peso muerto en la capacidad se pueden construir en este sitio.

Los diques secos 4 y 5 son comparativamente de menor tamaño y se
pueden usar para la construcción de buques de hasta 150.000 toneladas
de peso muerto y 70.000 toneladas de peso muerto , respectivamente .

Diques secos 6 y 7 están especialmente equipadas para la construcción
de buques de guerra y buques para fines especiales . Diques secos 8 y
9 se completaron en 1996 y están actualmente asignados para la
construcción de grandes petroleros .

Instalaciones avanzadas ofrecidas por los astilleros Hyundai Heavy Industries '

Astillero de HHI está equipado con instalaciones de vanguardia y
equipos de última generación , que van desde totalmente líneas de
acero de corte de la máquina impulsada a un taller de pintura
ecológica.

Otras instalaciones avanzadas incluyen una fábrica metalúrgica , una
forja , talleres de máquinas , una tienda de cigüeñal y robots de
soldadura fuera de línea.

Para su información:  dos opciones en la desembocadura del rio Atrato
o en la del rio San Juan.  Que facilidades les puede dar el Departamento
del Choco?  Esta próximo el último debate del Congreso sobre el
Tratato de Libre Comercio de Colombia con la República de Corea.
Les interesa?

Tuesday, April 29, 2014

Parlamento Sur Coreano ratifica TLC on Colombia

http://www.lapatria.com/economia/parlamento-surcoreano-ratifica-el-tlc-con-colombia-77771

Corea del Sur esta interesada en hacer una compañía de Astilleros en Colombia.  Se necesita que el Congreso Colombiano acepte este tratado lo mas pronto posible.  Esto estimulará la industria Colombiana y permitirá salir de la pobreza.

Cómo pensar como un país del primer mundo?

Si yo tuviera en mi terreno una mina de oro o de platino, como tienen en el Chocó, le pediría al banco un préstamo para hacer una refinería donde se derrite el metal y se producen monedas o barras que podrían tener un símbolo del Choco, con las palabras Chocó, Colombia 2014 como han hecho en  países como Australia, Austria, Canada, China, Sur Africa y Estados Unidos.

Según el precio de la onza de oro hoy, CADA moneda de 1 onza cuesta $1.297 dólares.


También podrían hacer joyas, o por lo menos venderle el oro y platino a un joyero para que haga los anillos, brazaletes, relojes, etc.
Con este tesoro en su terreno, NO debería haber pobreza en el Chocó.  Es cuestion de hacer algo al respecto.

Chocó produjo 32'.659.794 millones de kilos de oro en 2012 o sea 36 toneladas.

Una tonelada es equivalente a 907.184 kilos

El precio del oro se vende por onza.  Hay 32 onzas troyanas en un kilo.  Cada onza cuesta $1.297 dólares.  Un kilo cuesta $45.000 dólares.  La cantidad de dólares que produce el Chocó en un año en oro es astronómica.  Aproximadamente 14.5 millones de dólares en un año.

Carta a Representante Angela Robledo Gómez

Estimada Representante Angela Robledo Gómez,

...   En estos momentos estamos trabajando por los niños del Chocó donde hay tantas necesidades.

Hemos sabido que la mortalidad infantil y materna (durante el parto) son muy altas en Choco, ademas de la desnutrición.  Empezamos a trabajar con Chocó en el 2012  luego de escuchar las noticias de RCN de que niños se suicidaron en Chocó por hambre.  

Recientemente conocimos la enfermera Mosquera quien muy comedidamente 
ha reunido y entrenado a 100 parteros y parteras para asistir a las madres chocoanas en el parto. Los y las parteras van en canoa hasta los sitios mas remotos en la jungla del Chocó para ayudar a que las madres den a luz.  En estos momentos ella esta necesitando equipo para esta misión. Necesitan 100 morrales con los elementos básicos para el parto.  ...

Tenemos otros proyectos que serian de gran ayuda al Choco, como:

- Ley para construir el Canal Interoceánico
- Anteproyecto del Canal vía Atrato-Truandó
- Ferrocarril eléctrico paralelo al Canal
- Dos puertos en el Pacífico (Curiché) y el Atlántico (Tarena)
- Fábrica de Astilleros (En Corea del Sur estén interesados en este proyecto)
- Canal de San Pablo conectando los Rios San Juan y Atrato
- Central de Mareas para usar la energía de las mareas en Jurado ya que no hay electricidad en las 
   zonas rurales del Choco.
- Campaña para reciclar el agua lluvia, ya que con 13 metros de lluvia que cae al año, no hay agua 
   potable.
- Fabrica de Cemento
- Dotar los 12 hospitales del Choco con el equipo y personal necesarios para que atiendan a la 
   población
- Viviendas para familias como la de la foto que le incluyo.

Todos estos proyectos darían aproximadamente 2 millones de empleos y ayudarían a la infraestructura del Choco, lo cual ayudaría también a que los chocoanos puedan tener un acceso mas fácil a dietas  altas en proteína para resolver la desnutrición la cual esta afectando los puntajes académicos de los chiquillos.

La invito cordialmente a ver los artículos que publicamos diariamente en el blog, tratando los diversos asuntos de interés para el Chocó y Colombia en general.  ...

Sinceramente,

C. Baldwin


Sunday, April 27, 2014

Entrevistas a Futuros Candidatos Presidenciales

Para futuras elecciones, aqui va una lista de preguntas que deben hacerse, especialmente si se hacen debates por television para que el público se informe de las plataformas de cada candidato.


1.¿Que va a hacer con el Choco? 
   ¿Que opina del Megaproyecto del Canal a nivel del mar? Sabe que puede crear 2 Millones de trabajos para 
    toda la costa?

2. ¿Que va a hacer con las Fronteras Colombianas Guajira, los Llanos, el Amazonas?

3 ¿Que va a hacer con el caos de la salud y de los hospitales?

4.¿Que va a hacer con la infreastructura?

5. ¿Que va a hacer con las FARC, ELN, Parailitares , secuestardores y otros delincuentes y terroristas ?

6. ¿Que va a hacer con la educación?

7. ¿Que va a hacer con la pobreza?

8.¿Que va a hacer con Venezuela?

9.¿Que va a hacer con el Tapón del Darién?

10. ¿Que va a hacer con la agricultura?

11. ¿Cuales son las necesidades primordiales de los Colombianos?

Friday, April 25, 2014

Producción de Oro en Choco 2006-2012

                                       2006           2007           2008         2009           2010       2011         2012  


Chocó es el departamento que produce el 47% del oro de todo el país.  Arriba el informe de la SIMCO    (Sistema de Información Minero de Colombia)  Simco.gov.co  Los números son la cantidad de Kilogramos de oro obtenido de las minas del Choco por municipio, ente los años 2006-2012.  

El Choco produce un millón de onzas de
oro a al año = US$1.200 Milliones de dolares, que deja NADA
es el 47 % de la producción de Oro de Colombia. 100% del Platino, se
llevan el mineral en aviones a refinarlo a otros paises.

A pesar de esta riqueza mineral, la pobreza del Chocó es inaudita.   Bagadó con la producción de 157.407.57 kilos de oro, es el sitio donde existe la más alta desnutrición y mortalidad infantil del Choco.  Denunciamos esto a las autoridades del gobierno!

Una ONZA de oro en estos momentos en el mercado internacional cuesta $1.303 dólares

Hay 35.27 onzas en un kilo.    Los millones de dólares que están saliendo de las minas del Chocó son increíbles. Pero igual la pobreza, desnutrición, falta de infraestructura, falta de agua potable, electricidad, carreteras. 

Parteros/as en Chocó


Las parteras y parteros del Choco, dan la bienvenida al mundo a los bebes que nacen en las zonas mas alejadas del Choco.  Van en lancha, cruzan la selva, atraviesan los pantanos con sus botas, ponchos y morrales y ayudan a las madres a dar a luz.  Una importante misión.

Buscamos ayudarles con morrales que contienen el Kit necesario para que puedan proveer comodidad a las madres cuando van a dar a luz.

Tuesday, April 22, 2014

URGENTE: Se necesitan Kits para Parteras en Chocó



KIT  ATENCIÓN DEL PARTO PARA PARTERAS TRADICIONALES- PARTO LIMPIO EN CHOCO.

escribe a Sowingseeds4future@gmail.com para mayores informes
CONTENIDO
DescripciónUnidadCantidad por kit
Bolso - Morral en lona (Marcado como Kit parteras) aproximadamente de 70litrosUnidad1
Guantes de latex estériles, caja x 100 unidadesCaja2
Linterna, LED, recargable frontalUnidad1
Delantal de plástico, reutilizable Unidad2
Capa impermeable de plástico para proteger de la lluvia Unidad2
Botas plásticas pantaneras blandasPar1
Plático de 1,5 x 1,5 mt y 3mm de grosorUnidad2
Campana de Pinard en maderaUnidad1
Cuchillas Gillette para afeitar (Caja x 6)Unidad5
Ligaduras para ombligo -  Clam plástico desechable, paquete x 50 unidadesPaquete1
Pera nasal plástica (para aspirar a recién nacidos)Unidad1
Yodopovidona (Isodine) espumaGalón 1
Yodopovidona (Isodine) soluciónGalón 1
Garamicina oftálmica gotasFrasco5
Alcohol antiséptico al 96% Galón 1
Jabón para manos marca Protex en barraBarra5
Jabonera plásticaUnidad1
Cepillo para uñas de cerda suaveUnidad1
Cinta métricaUnidad1
Balde plástico x 2,5 galonesUnidad1
Ponchera Unidad1
 (Tapete)Unidad1
CuadernoUnidad1
LapiceroUnidad4
Gorro quirúrgico desechable paquete x 50Paquete1
Tapaboca desechable caja x 50 unidadesCaja1

Esta que tiembla en el mundo.


Se pueden ver los temblores registrados en el mundo en este sitio web:  http://www.iris.edu/seismon/eventlist/

El 22 de Abril solo hemos tenido 5 temblores.  Ver la magnitud en la tercera columna.
El promedio en Abril han sido como 30 temblores por dia.


22-APR-2014 23:35:50-6.78154.424.835SOLOMON ISLANDS  4599794
22-APR-2014 15:59:56-24.00-67.004.2226CHILE-ARGENTINA BORDER REGION  4599754
22-APR-2014 11:46:4733.69140.904.950SOUTH OF HONSHU, JAPAN  4599742
22-APR-2014 10:30:2383.33-4.574.410NORTH OF SVALBARD  4599738
22-APR-2014 08:58:2845.6114.264.412NORTHWESTERN BALKAN REGION  4599733

Mes de la soya (solla, soja)

http://www.pcrm.org/health/health-topics/soy-and-your-health#.U1cJBayR1FQ.gmail

Ver reporte sobre la influencia de la soya en la salud.  Los reportes recientes sobre los efectos negativos de la soya en la salud, no se reportan en este articulo.  Será posible que la mala publicidad que se ha hecho a la soya esta relacionada con que se ha convertido en una industria multimillonaria?  La soya con su alto contenido en proteína, ayuda al crecimiento infantil y especialmente a combatir la desnutrición.

El Club Rotario Bogotá-Laureles y el Programa Nacional Basado en Soya  (PNBS) de Bogota, Colombia han donado mas de 145 máquinas de procesar leche de soya a los departamentos con más necesidades.  Buscamos la forma de instalar estas máquinas en Choco, donde la desnutrición infantil es prevalente.  Se necesita llenar una solicitud para pedir la máquina.

Para más informes contacta a Sowingseeds4future@gmail.com

Monday, April 21, 2014

Orquesta Milagrosa salida de un Basurero de Paraguay - Landfill Harmonic

https://docs.google.com/file/d/0B2iaFaxXoG61MlloNFFNQk5JUGM/preview

Los invito a ver este video de You Tube donde el Maestro Szarán está dirigiendo una orquesta para jóvenes en Paraguay con instrumentos hechos de basura reciclable.  Espectacular!

Sunday, April 20, 2014

OCHO PASOS PARA LOGRAR LA EXCELENCIA ACADEMICA


OCHO PASOS PARA LOGRAR LA EXCELENCIA ACADEMICA



1. Crear un Ministerio de Educación que provea Liderazgo y Apoyo a la
    Educación:

·      - Cada colegio debe proveer desayuno y almuerzo gratis con dietas altas en proteína para combatir la desnutrición.

·      - Cada colegio debe tener enfermera que asegure que cada estudiante tiene las vacunas necesarias para ingresar a la escuela.

·      - Se necesitan programas preventivos de higiene, y cuidado dental.

·      - Utilizar currículos que garantizan aprendizaje de la lectura en Kinder (ie. Curriculo Estrellita)

·      - Reestructurar el currículo para enfocarse en Lecto-escritura , matemáticas, ciencias y geografía en los cursos primarios, y educación técnica y professional en la secundaria.

·      - Ofrecer talleres de computadores, carpintería, plomería, negocios, artes manuales, etc.

2. Invertir en la Educación para el Futuro:

·      - Invertir en Kinder de todo el día

·     -  Invertir en recursos para el colegio y las clases

·      - Establecer una Comisión del Alcalde para mejorar los Fondos Escolares

3. Mejorar la Educación Temprana:

·     -  Empezar a los 4 años con Prekinder-12

·     -  Implementar Estándares Escolares de Alistamiento de los estudiantes

·      - Educación obligatoria para todos

4. Espectativas Más Altas:

·      - Defina las metas del currículo y los logros académicos

·      - Establezca El Premio de la Alcaldía para la Excelencia en Educación (para los colegios con puntajes más altos).

·      - Establezca el Fondo de Ayuda para Colegios que obtienen puntajes académicos bajos.

5. Leer bien en 3er grado

·      - Empezar una Campaña de Lectura en todo el Departamento

·     -  Definir claramente las metas para asegurar que todos leen bien en Grado 3

·      - Adoptar Estándares de Lectura en grados PreKinder-3.


6.  Apoyo al Profesorado para mejorar los Colegios

·      - Crear licencias alternativas para mantener la calidad de la Educación

·      - Establecer un sistema de evaluación del profesorado, entrenamiento y redes de apoyo.

·      - Establecer Comunidades Profesionales de Aprendizaje, donde los profesores evalúan los estudiantes, y utilizan los datos para establecer metas cada dos semanas para monitorear el progreso escolar.


7. Mejorar las  Evaluaciones para Mejorar los Resultados

·      - Desarrollar evaluaciones que miden el crecimiento del aprendizaje

·      - Crear incentivos que motiven a los estudiantes a aprender

·      - Estimular la competencia entre colegios para subir los resultados


8.  Hacer auditorias a los colegios para asegurarse que tienen los servicios necesarios y sanitarios (agua potable, baños para los estudiantes y el profesorado, cafeteria, electricidad).

Cada Departamento de Colombia debe tener estos servicios básicos en los colegios. Un país que estimula la educación de sus ciudadanos es un país que crece.  Las aulas son donde se nutren las mentes de los futuros líderes.  Una educación rica y estimulante, crea ciudadanos y países productivos.


Referencias
Departamento de Educación, Minnesota  “Better Schools for a Better Minnesota”
(Mejores Colegios para una Mejor Minnesota).