Translate

Tuesday, February 10, 2015

Escaséz de Agua en Colombia

En Colombia hay serios problemas debidos a escaséz de agua. 
El 18 de Febrero, Alberto Lobo-Guerrero Sanz  Geólogo con maestría en geología de exploración minera de la Queen's University de Kingston, Ontario estudios sobre el Espacio Exterior en la Universidad Internacional del Espacio,  hablará sobre la colección y “ahorro” de lluvia en viviendas urbanas y rurales. También desmitificará la perforación de pozos de agua subterránea, que puede ser algo accesible para la mayor parte de la población de Colombia.

Con base en su experiencia profesional de 20 años en proyectos internacionales, su evaluación sobre la variación del régimen de lluvias durante los próximos 18 meses es importante, considerando que se espera una reducción sustancial en la cantidad de lluvia y agua superficial disponible. Este tema es relevante para Colombia, debido a que algunos acueductos municipales y veredales no tienen suficiente recurso agua para suplir las necesidades de los ciudadanos. La realidad de que en barrios de la ciudad de Cali se estén dando cortes de agua por más de tres meses, que parte de los cultivos y pastos en la Sabana de Bogotá se encuentren en condición seca o  la reducción del recurso agua en departamentos como Huila, Cauca, Córdoba y Sucre nos afronta a una grave situación social que puede generar incluso procesos de desplazamiento. 

En el Chocó, este tipo de enfoque es la mejor opción para proveer con agua potable a todas las viviendas.

Febrero 18, 6:00 pm - 9:00 pm

Hotel B3 Carrera 15 # 88-36 

Bogota,Cundinamarca Colombia


Registrarse en:
http://www.eventbrite.com/e/entradas-bogota-green-drinks-estrategias-para-mitigar-impacto-de-la-sequia-en-colombia-15698896823
utm_content=buffera9f78&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer


No comments:

Post a Comment