Translate

Friday, July 31, 2015

Petición de camiones cisterna con agua potable para el Putumayo

Envíen camiones cisterna con agua potable a Puerto Asís

Mi nombre es Daniela y nací en Puerto Asís, Putumayo. Hace pocos días la noticia del derrame, obligado por las FARC, de más de 130 mil galones de petróleo en una de las zonas más pobres del departamento le dio la vuelta al país. Ahora este crimen ambiental contaminó el Río Putumayo, y más de 10.000 habitantes de puerto Asís están sin agua.
Como siempre, los colombianos de a pie somos los que terminamos pagando los platos rotos de una guerra que no es nuestra. Ahora ellos necesitan de nuestra ayuda para que el gobierno envíe camiones cisterna con agua potable.
A mi me duele ver todos los días las imágenes de mi ciudad que está sufriendo por el accionar de los grupos guerrilleros, que actúan sin sentido. La recuperación de este daño ambiental va a tomar cerca de 15 años, mientras tanto, la vida de todos en Puerto Asís no va a ser la misma. No van a poder salir al río, jugar en la rivera, ni poder tener acceso al agua para su uso diario. Esto sin contar con el daño que la mancha de petróleo que ya llegó al mar pacífico.
Hoy me entere que a raíz de los atentados en los últimos días, más de 200 personas han sido despedidas de sus trabajos en las petroleras. Ylo más triste es que esta mañana, otros 8 carrotanques que transportan petróleo fueron obligados a abrir sus válvulas para derramarlo de nuevo en fuentes de agua.
Ante esto creo que no podemos quedarnos de brazos cruzados, por eso te invito a que firmes y compartas mi petición, para que los habitantes de Puerto Asís puedan disfrutar del agua potable de nuevo, juntos somos más. #Putumayo
Gracias,
Daniela

No comments:

Post a Comment