Translate

Friday, August 15, 2014

Carta a Alcaldesa de Quibdó




Señora alcaldesa:
Leimos la noticia y nos preocupa mucho que no se hayan dado cuenta del negocio extraordinario que representan las basuras.

Aquí en la Florida hay varias compañías que se han hecho millonarias con la recolección, selección, reciclaje y producción de gas metano de los sitios en donde se depositan las basuras. Creo que toda la ciudadania, la Camara de Comercio debería obtener información sobre ese negocio.  Aquí en el condado de Palm Beach, Florida hay varios montes de basura que se mantienen en las mejores condiciones de salubridad, las basuras se cubren de pasto y protegen el ambiente.

Aprovecho la ocasión para sugerir que hablen con la Brigada de Ingenieros Militares en Quibdó, para que hagan el Canal de San Pablo.  Es una obra relativamente fácil pues solo hay que excavar 5 km para unir el San Juan con el San Pablo, este con el río Quito y el Atrato, se necesita una esclusa de 400 m, dragar los ríos San Pablo y Quito a tres metros de profundidad y alinear el cauce para remolcadores y barcazas como otros ríos que transportan 60 millones de toneladas de carga al año( por ejemplo el Mississippi). EL BIM #15 este en las Animas, es tiempo de cumplir la órden de Bolívar de 1822. 
Atentamente…

J.Gomez, MD

No comments:

Post a Comment