Translate

Monday, August 25, 2014

Juradó quiere ser de Panamá

JURADÓ QUIERE SER DE PANAMÁ

Fuente:  El Tiempo, Agosto 25, 2014

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1287617

Los fuertes vientos de la costa Pacífica chocoana agitan desde hace varios días las banderas panameñas que ondean desafiantes en lo más alto de algunas casas de Juradó, el primer pueblo de Colombia en la frontera con Panamá.


Comentario:  Entendemos los sentimientos de los habitantes de Juradó.  Si Colombia descuida su fronteras seguirá perdiendo terreno, como sucedió con Panamá, y las aguas territoriales de San Andrés. Usualmente, los gobiernos quieren expandirse para la muestra:  Putin, tratando de obtener los terrenos Ukranianos.  Pero, en Colombia, especialmente la zona rica donde las multinacionales están haciendo su "Agosto", estan sacando el oro y platino, para llenar sus arcas, sin dejar nada a los Chocoanos.  Una onza de oro en el mercado hoy cuesta $1.277 dólares.  Y Colombia está dejando ir sus ganancias, su oro, y ahora su población.  Hacemos un llamado a los vecinos del Choco, quienes poseen las ciudades más educadas, los más echaos pa'lante, para que tomen riendas en el asunto.  O sino, pronto tristemente diremos, Colombia pierde al Choco...

Comentario:  
Jurado en la remota frontera con Panamá sigue abandonado lo mismo que hace 14 años. Los gobiernos ambliópicos no se han dado cuenta del potencial que existe en ese sitio para hacer una central mareomotríz para dar energia a todo el Chocó.  Las marteas que suben 4,2 metros sirven para generar por lo menos 200 Megawatios de energía.  Ojalá el MInistro de Energía  considere estos detalles antes de regalarle Juradó a Panamá.

No comments:

Post a Comment