Translate

Wednesday, August 13, 2014

La Aspersión con Glifosfato se debe eliminar.



Fuente:  Semana 12 agosto 2014, 




“La aspersión con glifosato se debe eliminar”
DROGASAsí lo plantea el 58 % de los líderes de opinión del país consultados por la firma Cifras y Conceptos sobre el cambio de la política contra las drogas.

Comentario:

No solo con glifosfato, pero con los hongos Fusarium Oxysporum sp Erythroxili Novograntense EN-4. (FOXY EN-4) cuyas toxinas, y fumonicinas son causantes de malformaciones congénitas por interferencia en la vía metabólica del ácido fólico.  Esto ha sido claramente demonstrado en la China, Sur Africa y otros paises.  El gobierno dice que está usando Glifosfato, pero después de 3 millones de litros, ese tóxico químico no redujo la extensión de los cultivos que producen el alcaloide desde el año 2000.  Con el FOXY EN-4 la extinción de los cultivos se redujo de 170,000 hectáreas a 60,000.  La producción de alcaloide de 700 toneladas bajo a 270 toneladas en el 2010. 

El costo para el país ha sido el nacimiento  de medio millon de niños con malformaciones congénitas en los últimos 10 años (Zarante et al, 2001). La incidencia de cáncer y leucemia también han aumentado.  La presencia de FOXY EN-4 se probó en un cultivo de papas en un laboratorio del país (2012).

Según Susan Hadley, MD, Guerra Química se define como el uso intencional o amenaza de
usar virus, bacterias, hongos, o toxinas de organismos vivos para producir la muerte o 
enfermedades de humanos, animales o plantas.

Según el Art. 81 de la Constitución Colombiana:

“ARTICULO 81. Queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, así como la introducción al territorionacional de residuos nucleares y desechos tóxicos”.

Ver:   http://asocolespinabifida.blogspot.com/2012_08_01_archive.html


No comments:

Post a Comment