Translate

Monday, April 29, 2013

Acerca de Condoto Platinum


Fuente:  http://www.condotoplatinum.com.au/

Acerca de Condoto Platinum

Condoto Platinum tiene un acuerdo de 105.975 hectáreas en el departamento del Chocó, Colombia con el Consejo Superior de la Comunidad Novita (véase el comunicado de prensa de la compañía del 31 de enero 2012 para más detalles).

Junto a Minnesota (EE.UU.), Choco es uno de los productores principales de platino  en el mundo fuera de Sudáfrica, Rusia y Zimbabwe. Choco es la sexta fuente más grande del mundo de platino (United States Geological Survey, 2013).

La región del Chocó es el principal productor de metales preciosos en Colombia. Las operaciones en pequeña escala en el municipio de Novita y las comunidades circundantes de Condoto, Tadó y Sipi produjeron 15,317 oz de platino y 278.702 oz de oro en 2011 (www.upme.gov.co).

Oro y platino se producen en el Chocó por métodos rudimentarios, concentración, principalmente hidráulica. Condoto Platinum esta instalando  los primeros equipos de producción modernos de la región. La operación consiste en mesas Géminis sencillas, concentradores Knelson que tienden a incrementar significativamente la recuperación de metales preciosos. La compañía también está explorando para localizar la fuente de rocas que es difícil de alcanzar en los depósitos prolíficos del Choco.

Condoto Platinum está encabezada por expertos en exploración, producción, finanzas y profesionales de platino con una historia de funcionamiento con éxito en Colombia.





No comments:

Post a Comment