Translate

Tuesday, April 16, 2013

Gobernacion del Choco - Planes



GOBERNADOR DEL CHOCÓ VISITA UNGUÍA Y ANUNCIA PROYECTOS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO

Abril 14 de 2013
GOBERNADOR DEL CHOCÓ VISITA UNGUÍA Y ANUNCIA PROYECTOS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO
El objetivo principal es hacer presencia institucional, que sientan una articulación directa con su gobierno departamental y que desde ahí trabajemos de la mano para superar los retos” dijo Hugo Arley Tobar Otero, gobernador (E) del Chocó en su visita al Darién.
200 Millones para la adquisición de un molino para la comunidad de Unguía y la entrada del Contrato Plante que cobija 5 municipios de la zona del Darién para establecer negocios agrícolas que será presentado a regalías por 10 mil millones de pesos y 5 mil millones por el fondo de adaptación, fueron algunos de los anuncios de la comitiva departamental en el municipio de Unguía.
Desde el Darién, el Gobernador (e ) del Chocó y su comitiva integrada por el Secretario de Agricultura, Rafael Barco y el secretario de Planeación e Infraestructura, Francisco Abraham Palacios informaron revisión del estado de la pista de aterrizaje del municipio, la firma de un convenio con Confenalco para préstamos crediticios a productores agrícolas donde la Gobernación del Chocó cofinanciaría con 100 millones de pesos y por último, el esfuerzo de todo un equipo trabajando para que la interconexión eléctrica, El Tigre, Unguía, Acandí, sea una realidad y que la comunidad mejore su calidad de vida con un fluido eléctrico las 24 horas.
En compañía del Alcalde de Unguía, Víctor Manuel Gómez, secretarios municipales, autoridades locales y lideres comunales, Gobernador (e ) del Chocó y su comitiva se dirigieron, también, hasta el barrio San Cayetano donde entregaron 200 kits escolares como aporte al desarrollo académico e intelectual de los niños y niñas del sector.

1 comment:

  1. http://www.unguia-choco.gov.co/sitio.shtml?apc=B-xx1-&x=2295156
    "Unguia, Departamento del Choco, Colombia
    Economía 

    La principal actividad económica en el Municipio de Unguía es la Ganadería y el segundo renglón la agricultura, conformada por cultivos como el Arroz, Maíz, Yuca, Ñame y el Plátano, siendo este su principal producto, ya que se está exportado parte de este; existen otros productos que se piensan establecer con fines de comercialización con los principales mercado del país, como son el Cacao y la Palma de Aceite.
    También existen plantaciones de frutales como El limón, la Papaya, el Borojo y el cacao. Además se desarrolla en menor escala el comercio, la pesca artesanal; las especies mas comunes en las ciénagas de Unguía, Tumarado, Marriaga y en los ríos de Unguía, Arquía y Tanela son: Bocachico, Moncholo, Róbalo, Mojará, y Guacuco. El municipio de Unguía llegó a ser uno de los principales productores Mineros del país.
    El Municipio de Unguía cuenta con una gran diversidad de zonas identificadas para el Turismo Ecológico, La costa del Golfo de Urabá, Las ciénagas de Marriaga y Unguía, los diferentes ríos y quebradas, como también las fincas Ganaderas, este Municipio cuenta con zonas Naturales propicias para el descanso.
    El Municipio cuenta con zonas para el rescate del patrimonio Histórico como lo es Santa María la Antigua del Darién y las Aguas termales en el corregimiento de Balboa, también se cuenta con la zona de amortiguación del Parque Natural los Katíos en los límites de la parte sur del Municipio".

    ReplyDelete