Translate

Monday, April 8, 2013

Necesidades basicas del Choco.

Como llevar refrigeracion al Choco?
En el siglo 21 ya sabemos como hacerlo.
Sabemos que para tener electricidad, se 
puede hacer una represa.  En Choco con
tantos rios, por que no tienen todavia 
represas para crear electricidad?

Luego, el siguiente paso seria llevar neveras
y venderlas a precios módicos en Choco.
Suena salido de los cabellos?

No, en las grandes ciudades, la mayoría de
los ciudadanos tienen una nevera.  Una venta
de neveras al por mayor puede permitir dar 
descuentos a los hogares.

Como tener agua pura en el Choco?  Se sabe
que purificando el agua con goticas de Blanqueador
(bleach) el agua se purifica.

Con tanto profesional que hay en Colombia, que conoce
las soluciones a estos problemas (que ya se han 
resuelto en muchas ciudades del pais), la unica 
conclusion que sacamos es:  Es que no quieren
hacerlo.  Por cualquier razon que sea.  Ya que 
querer es poder.  Se necesita un lider a quien le
importe el Choco, para que llene estas necesidades
basicas.



2 comments:

  1. Los Chinos inventaron los molinos de agua hace 5000 años. GAVIOTAS Vichada invento la turbina hidraulica para generar electricidad, solo necesita una fuente de agua de 1 metro.segundo.

    Segun Kennish (1855) el Valle de Nerqua es una region muy fertil que podria ser una fuente agricola de la mayoer importancia. Estamos esperando que los expertos confirmen esa idea.

    Choco tiene un excelente Gobernador elegido por los Chocoanos, suspendido por envidias politicas. Necesitamos que lo exoneren y que empiece a gobernar. Se necesita alimentar a los niños para que no se mueran de hambre
    Dar trabajo a 60.000 hombres entre 19 y 39 años que estan desocupados haciendo un megaproyecto muy rentable que esta esperando hace 159 que lo hagan. La ley solo lleva 29 años esperando el Decreto Reglamentario. Eso es a paso de tortuga

    Daniel Ortega firmo la ley 800 en Julio 2012, consiguio 30.000 Millones en Septiembre y en Enero 2013 adjudico el proyecto a la Compania Holandesa. Va a ser dificil hacer 28 pares de esclusas en un territorio con dos fallas tectonicas que han destruido a Managua en 1931 y 1976.

    El Canal de Colombia no tiene esclusas, es a nivel, no hay fallas tectonicas servira para buques post-Panama de 250.000 toneladas, que no puedn pasar por Panama aun con la cuarta esclusa.

    Esperamos que pronto tengan siquiera un anteproyecto y una Decreto reglamentario de la Ley 53/1984. Despierten Chocoanos, que no se sigan suicidando los niños por hambre!

    ReplyDelete
  2. Gracias Dr. Gomez, excelente comentario y apreciamos su patriotismo y amor a Colombia. Como usted ha compartido, el secreto del éxito, es hacer cada dia algo para lograr sus metas.

    El Choco es la "gallinita de los huevos de oro" de Colombia. Pero pocos se han dado cuenta de esto. El Choco que sufre en su pobreza, podria proveer a Colombia de sus riquezas para llegar a ser la Atenas Latinoamericana.

    Querer es poder!

    ReplyDelete