Translate

Wednesday, October 31, 2012

Colombia Vial


Las carreteras, autopistas y vias en un pais permiten la comunicación y transporte entre el punto A y el punto B.  Son parte de la infraestructura para explorar los recursos, desarrollar la economía y proteger la seguridad del territorio.  Países como Colombia tienen retos en este tipo de infraestructura, debido a las cordilleras de los Andes.  Construcciones de este tipo son altamente costosas.  Sin embargo, son necesarias para el desarrollo del país.

El concepto del cinturón vial o circumvalar es interesante.  Cada departamento debería tener un cinturón vial interno, y el país tener un cinturón que conecta a los departamentos.  Además, la continuación de la Carretera Panamericana es de gran importancia para conectar a todo el continente americano.  Desafortunadamente, esta carretera paró en el Distrito de Pinogana en Panamá, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia en el Chocó.

Colombia cuenta con grandes escuelas de ingeniería e ingenieros.  Esto sería una excelente fuente de empleo para ingenieros, arquitectos, trabajadores en construcción, etc.  En las noticias ayer, el Gobernador del Chocó Sr. Luis G. Murillo informó que se hará una nueva carretera conectando a Quibdó con Medellin.  Este es un excelente comienzo y felicitamos al Gobernador Murillo por su iniciativa de desarrollo.

La segunda forma de promover el desarrollo del transporte y las comunicaciones en Colombia, es hacer un cinturón con los ferrocarriles nacionales.  Cada ciudad de Colombia debe tener acceso al tren.

1 comment:

  1. La troncal del Caribe es un ejemplo de una autopista que conecta los departamentos desde Turbo en Antioquia hasta la Guajira.

    ReplyDelete