Translate

Thursday, October 4, 2012

Felicitaciones Chocoanos!!

Noticias de Territorio Chocoano


Suspenden fumigación con glifosato en el San Juan

Miles de manifestantes que bloqueaban el paso entre Chocó y Risaralda, en el sector Las Ánimas, para rechazar las fumigaciones de cultivos ilícitos con glifosato en esta zona del departamento del Chocó, levantaron la protesta.
La decisión fue tomada entre los voceros de las comunidades negras e indígenas y delegados del Gobierno Nacional. con quienes llegaron al acuerdo de volver a la erradicación manual y suspender las fumigaciones, que estarían causando daños a personas y bienes de sus habitantes.
A la reunión de acuerdo también asistieron el Gobernador del Chocó, el Procurador y Defensor del Pueblo Regional, representantes de las Veedurías Ciudadanas y los Alcaldes de Tadó y Unión Panamericana.
FumigacionMiles de manifestantes que bloqueaban el paso entre Chocó y Risaralda, en el sector Las Ánimas, para rechazar las fumigaciones de cultivos ilícitos con glifosato en esta zona del departamento del Chocó, levantaron la protesta.

La decisión fue tomada entre los voceros de las comunidades negras e indígenas del San Juan y el Baudó, y delegados del Gobierno Nacional con quienes llegaron al acuerdo de volver a la erradicación manual y suspender las fumigaciones, que estarían causando daños a personas y bienes de sus habitantes.

A la reunión de acuerdo también asistieron el Gobernador del Chocó, el Procurador y Defensor del Pueblo Regional, representantes de las Veedurías Ciudadanas y los Alcaldes de Tadó y Unión Panamericana.

ESTOY FELIZ DE VER EL PODER DE LOS CHOCOANOS!  NO MAS GLIFOSFATO NI FUSARIUM QUE CAUSA DEFORMACIONES EN LOS RECIEN NACIDOS!!  FELICITACIONES!!

1 comment:

  1. La Guerra Quimica o Biologica que el Gobierno llama "Erradicacion area", los medios de comunicacion "fumigaciones o aspersiones" esta explicitamente prohibida por el articulo # 81 de la Constitucion de 1991 No se cual es la pena por violarla, pero se trata de un genocidio: esta prohibida por la Convencion de Ginebra y por las convenciones internacionales contra la Guerra Quimica y Biologica de las cuales Colombia es signataria.

    Los venenos quimicos o biologicos usados son TERATOGENICOS es decir que producen malformaciones congenitas. Colombia es el unico pais del mundo que permite ese crimen. Hace poco cietificos de la U de Antioquia y de los Andes encontraron el hongo Fusarium Oxysporum Erythroxyli Novogranatense en plantas de Taraza. Ha sido usado en sec ereto pormas de diez años y ha causado mas de medio millon de niños descapacitados o muertos

    Los campesinos Chocoanos tiene toda la razon: a mas de la mortalidad infantil que es cinco veces mayor que en el resto del pais, la desnutricion es rampante y los niños se suicidan por hambre!

    Jaime Gomez Gonzalez, MD

    ReplyDelete