Translate

Thursday, October 25, 2012

inauguró dos centros de atención infantil en Quibdó, Chocó


Sistema Informativo del Gobierno
SIG

María Clemencia de Santos inauguró dos centros de atención infantil en Quibdó, Chocó

Gracias a una inversión público-privada, este martes entró en funcionamiento el 'Centro nutrición y vida' y el 'Centro de desarrollo infantil Cabí', espacios que permitirán brindarle atención a niños y niñas de cero a cinco años, de zonas de alta vulnerabilidad en Quibdó.
Quibdó, Chocó, 16 oct (SIG). María Clemencia Rodríguez de Santos llegó a primera hora del martes a Quibdó, capital de Chocó, para asistir a la inauguración de dos centros de atención infantil en esa ciudad.
Primero asistió a la inauguración del 'Centro nutrición y vida', un proyecto que busca la recuperación nutricional de los niños y niñas menores de cinco años, mediante acciones de complementación alimentaria, atención en salud y estrategias educativas a los niños y niñas y sus familias en hábitos alimentarios y estilos de vida saludable. Atenderá a cien niños dentro del centro y a 200 en poblaciones aledañas.
"Gracias a CM& por esta iniciativa que, con el apoyo de Eléctricas de Medellín, la Fundación 'Soydoy', La fundación Santafé, Pacific Rubiales y el ICBF, nos está demostrando que si trabajamos en equipo podemos sacar este país adelante, podemos ayudar a estos niños, que no son el futuro sino el presente de Colombia", expresó María Clemencia de Santos.

Al terminar este evento, la esposa del Jefe de Estado se dirigió al 'Centro de desarrollo infantil Cabí', donde presidió el acto de inauguración, hizo un recorrido por las instalaciones, entregó regalos a los niños y niñas y aprovechó para hacer un llamado a los empresarios.
Estas alianzas público- privadas son el resultado de compromiso del gobierno y de las empresas con nuestros país. Así que yo invito al sector privado para que se una a proyectos como este, que le permitirán a los niños tener un presente mejor", dijo la esposa del Presidente Santos.
Este centro, construido gracias a la unión entre 'Primero lo primero' (alianza que está conformada por la Fundación Carilla, la Fundación Julio Mario Santo Domingo, la Fundación Pies Descalzos y la Fundación Alas) y el ICBF, atenderá a 220 niños y niñas, menores de cinco años.

No comments:

Post a Comment